El cultivo de camarón de agua dulce en alrededor de 200 granjas en los distritos de Bogra y Joypurhat, permanecen suspendidos por un año y medio, debido a la escases de camarones hembras y larvas de calidad.

 

Los productores están cultivando otros peces debido a la ausencia de hembras de camarones, dijo Abdul Mohit Talukder, jefe de G M Aqua Culture Ltd, el cual es pionero del cultivo de camarón en agua dulce en el área, hace cuatro años.

Los productores locales están incurriendo en grandes pérdidas, debido a que no pueden cultivar camarón orientado a la exportación, comúnmente conocido como “galda”, agregó Mohit Talukder.

El también agregó que los productores de camarón en dos distritos están incurriendo de pérdidas de Tk 1 crore cada mes, debido a que son incapaces de cultivar “galda”.

Durante la visita a las granjas, Rezaul Islam Hira, dueño de Sagar Matsya Khamar, dijo que los productores requieren de apoyo del gobierno para impulsar el cultivo de “galda”. Mostrando los pocos camarones de un estanque, Mohit Talukder dijo que se requiere de al menos 1000 camarones hembras cada mes para su granja de 63 acres.

Fuente: The Daily Star