Lima. El CONAJU, recomendó a los jóvenes del país que irán a la Universidad o a Institutos Superiores, informarse bien sobre las posibilidades profesionales y económicas de la carrera que vayan a estudiar.

Su Presidenta Judith Puente De la Mata, señalo que en nuestro país los sectores productivos en desarrollo que ofertarán más empleos y mejor pagados son turismo, gastronomía, textil y confecciones, acuicultura y pesca, agroindustrias, alimentos y bebidas, ciencias forestales, minería, joyería, telecomunicaciones e hidrocarburos y petroquímica.

 

Según un informe realizado por la Comisión Nacional de la Juventud, (Conaju) revela que hasta la fecha, existen alrededor de 43 mil abogados colegiados y dentro de cuatro años dichos profesionales se elevarán a 55 mil 500 abogados. Del mismo modo expresó que hasta la fecha existen aproximadamente 12 mil 500 psicólogos y dentro de cuatro años se incrementarán a 17 mil 252, disminuyendo las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo.

 

Por su parte la carrera de Educación es ofertada por más de 50 universidades del país, y la de enfermería técnica por más de 350 Institutos Superiores, siendo éstas las menos remuneradas en el mercado laboral; resultando todas ellas carreras que no garantizan una adecuada realización personal y económica.

 

Asimismo detalló que tan sólo en los últimos 12 años en las Universidades peruanas se titularon en promedio  62 mil 490 profesores y en los próximos 4 años se titularán 111 500 profesores.

 

Para finalizar invitó a todos los jóvenes a comunicarse con la Plataforma de Servicios de CONAJU que está prestando el servicio de orientación vocacional así como la entrega de material informativo, en sus oficinas de la Av. 2 de Mayo 868 San Isidro, a través del teléfono  2222226 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.