SYDNEY.- El presidente de la International Fishmeal and Fish Oil Organisation (IFFO), Federico Silva, exhortó a sus miembros para que comuniquen los beneficios a la salud del omega-3, para sus clientes y consumidores finales en su conferencia anual realizado en esta ciudad del 15 al 18 de octubre.

 

Silva, en su conferencia, resaltó estas ventajas, si los consumidores consumen directamente el aceite de pescado en suplementos nutricionales o se alimentan de peces, cerdos y aves criadas con harina y aceite de pescado en la dieta.
“Necesitamos difundir esta noticia, necesitamos trabajar juntos y necesitamos hacer esto bien” dijo Silva. Este reto se dio después del exitoso taller sobre Unique Nutritional Properties of Marine Resources, que se concentró en las propiedades de los ácidos grasos omega-3 cadena larga, EPA y DHA, de los cuales los peces son la mayor fuente para las dietas de humanos o animales.

Este taller fue facilitado por Prof Peter Howe (University of Adelaide), Wendy Morgan (Omega-3 Centre, North Sydney) y Dr Víctor Gutiérrez (University of Santiago, Chile).

Los delegados aprendieron de las propiedades únicas y esenciales de EPA y DHA que se encuentran en el aceite de pescado. De acuerdo con IFFO, es claro que los cambios en nuestras dietas han dado como resultado en un consumo en exceso de omega-6 y omea-3 de cadena corta hallado en plantas y que tienen varios efectos negativos.

El incremento en la dieta de omega-3s de cadena larga, EPA y DHA, ya sea por consumo directo de caite de pescado, o por el consumo de animales alimentados con dietas que contienen aceite o harina de pescado, han establecido efectos beneficiosos que han sido establecidos en las áreas de desarrollo y función del cerebro, salud del corazón y control del peso.

En cinco años de abastecimiento y de evaluación de la demanda por el Director Técnico de IFFO, Andrew Jackson, dijo que rápido crecimiento de los biocombustibles podría resultar en un incremento en el abastecimiento de proteínas. Por el lado del abastecimiento, Jackson concluyó que el abastecimiento probablemente permanezca fuerte.

Fuente: Fish Farmer