HUACHO (Andina).- Con el fin de sensibilizar a los empresarios e instituciones públicas en la conservación del medio ambiente, la Dirección Regional de la Producción de Lima organizó el foro “Manejo y Gestión de los Residuos Sólidos en la Actividad Pesquera y Acuícola”.

  

El objetivo del certamen es involucrar a todos los entes participantes en el manejo de residuos, así como sensibilizar y concienciar a los empresarios e instituciones públicas en la conservación del medio ambiente.
 
Se recomendó a los responsables del Ministerio de la Producción, en ese sentido, a promover la promulgación del Programa de Adecuación de Manejo Ambiental (PAMA), que sirve para determinar el protocolo de límites máximos permisibles (LMP), que establecen parámetros de niveles de contaminación.
 
Asimismo, el proceso de formalización de la pesca artesanal continúa en las provincias limeñas.
 
El director regional de la Producción, Jaime Herbozo, señaló que se realizan talleres para capacitar a los pescadores artesanales que desean formalizarse.
 
La semana pasada se desarrolló el “Taller de Formalización de la Pesca Artesanal”, en la caleta de Carquín, en el que participaron más de 30 pescadores, a quienes se les orientó sobre el proceso de formalización.
 
Los beneficios que los pescadores artesanales formalizados obtendrían son créditos del Fondo de Desarrollo Pesquero (Fondepes), acceso a la seguridad social y capacitaciones en temas de motivación y liderazgo.
 
En la organización del foro “Manejo y Gestión de los Residuos Sólidos en la Actividad Pesquera y Acuícola” participó el Viceministerio de Pesquería, la Dirección General de Asuntos Ambientales de Pesquería (Digaap) y la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.