PUTRAJAYA.- 39 lugares para la acuicultura, que requieren una inversión de RM 2 billones, serán abiertos a inversionistas locales y extranjeros el próximo año.

 

El Ministro de Agriculture and Agro-Based Industries, Tan Sri Muhyiddin Yassin, dijo que los que están interesados en las actividades acuícolas deben enviar al ministerio sus propuestas.

“El ministerio ha identificado 25 000 has en 39 lugares, en todo el país para el desarrollo de la acuicultura” expresó el Ministro, agregando que los que están interesados deben contactarse con el ministerio para obtener detalles adicionales.
Muhyiddin dijo que como un incentivo a los inversionistas el Gobierno proveería la infraestructura básica como carretas, canales de irrigación y abastecimiento de energía a los lugares destinados para la acuicultura.

Asimismo, Muhyiddin dijo que se requiere de una inversión total de RM 2 billones para las áreas, con la finalidad de desarrollar el cultivo de peces, camarones, algas marinas, berberechos y peces ornamentales; y solicito a los gobiernos estatales, donde se localizan los lugares para la acuicultura, a proveer licencias de terrenos en términos y tasas atractivas.

“Estamos buscando la cooperación de los gobiernos estatales para obtener las licencias de los terrenos a tasas razonables y con acuerdos de 30 años o más” expresó el Ministro, después de reunirse con los directores ejecutivos estatales.

Con el programa de acuicultura, la industria espera incrementar la producción de las actuales 300 000 t por año a 606 000 t por año.

Fuente: The Star