Por Francisco Reza
HERMOSILLO (Períodico El Imparcial).- Un ciclo limpio registraron las granjas acuícolas del Estado al tener en la zona Sur producciones entre los 2 mil y 2 mil 500 kilos por hectárea y en el Norte de alrededor de 4 mil kilos por hectárea, informó Miguel Humberto Olea Ruiz.

 

El presidente del Comité de Sanidad Acuícola de Sonora, calificó como de “muy buenos” los resultados que se tienen en la producción de camarón en la entidad.

Este logro, indicó se debe al respetar los productores los protocolos y medidas sanitarias implementadas por el Gobierno del Estado y el Comité de Sanidad Acuícola de Sonora, por lo que se analiza la posibilidad de retomar las medidas en el siguiente ciclo productivo.

Las cosechas del crustáceo se han generalizado en las granjas sonorenses con buenos rendimientos, añadió, en el caso de la zona Sur éstos oscilan entre los 2 mil y 2 mil 500 kilos por hectárea y sobrevivencias de hasta 90%.

En la región Norte de la entidad, agregó, se levantaron alrededor de 4 mil kilos por hectárea, lo que es resultado de un ciclo limpio.

Las medidas sanitarias para conservar el estatus, ya que no hay presencia viral de mancha blanca, precisó que no permitirán la internación del camarón producido en granjas de Sinaloa que tenga como destino final el procesamiento o comercialización en Sonora.

Fuente: http://www.elimparcial.com