Un nuevo Grupo Estudio esta examinando los meritos de desarrollar Proyecto de Ley de Acuicultura para la creciente y diversa industria de la acuicultura en el oeste de Australia.

 

Las principales especies producidas comercialmente por la acuicultura en el oeste de Australia incluyen: mejillones, barramundi, abalón, ostras de las rocas, perca plateada, trucha, ostra perlera, marron, yabbies y algas (la cual es cultivada para la producción de beta carotenos).

El Ministro de Pesca, Jon Ford, dijo que hay una necesidad de desarrollar la industria de la acuicultura en el oeste de Australia y el rol del Grupo de Estudio es evaluar la forma más efectiva para que esto se de.

“Actualmente, las leyes que gobiernan las actividades de a acuicultura en el estado están incorporadas dentro de la Fish Resources Management Act. El Grupo de Estudio determinara las ventajas, desventajas, costos y beneficio de desarrollar un Proyecto de Ley para la Acuicultura” dijo Ford.

“Los siete miembros del Grupo de Estudio representan a la industria de la acuicultura, pesca recreacional y comercial, así como a los intereses de conservación y el gobierno”. “Existe un gran potencial para la acuicultura en el oeste de Australia, sin embargo debemos apoyar el crecimiento con una legislación que ofrezca una gestión efectiva y que asegure la sustentabilidad y proteja el ambiente”.

El Ministro dijo que la Aquaculture Development Unit (ADU), ubicado en Challenger TAFE en Fremantle, viene realizando una labora significativa en investigación y desarrollo para la industria de la acuicultura y el gobierno. “La unidad ha desarrollado tecnologías acuícolas revolucionarias, incluido los tanques flotantes que se vienen utilizando para evaluar el crecimiento de peces en aguas salinas continentales” expresó Ford.

Fuente: Bymnews