Japón gasto mas de US$ 400 millones en alimentos de origen marino vietnamitas este año, de acuerdo a la Viet Nam Association of Seafood Exporters and Processors (VASEP).

 

La National Fisheries Quality Assurance and Veterinary Directorate (Nafiquaved) se unió con la VASEP para tomar medidas con la finalidad de prevenir el uso de químicos y antibióticos prohibidos en la acuicultura, así como mejorar el control de las inspecciones.

El trabajo se ha concentrado en la aplicación de estándares de salubridad e higiene de los alimentos para las granjas de crianza, plantas de procesamiento e instalaciones de congelamiento.

Solo los productores de alimentos de origen acuático que cumplan con los requerimientos de salubridad e higiene de los alimentos establecidos por el Ministerio de Pesquería, serán calificados para exportar a Japón.

Según los expertos, el cumplimiento de los estándares de salubridad e higiene de los alimentos, ayudara a que Vietnam cumpla con exportar US$ 3.6 billones en alimentos de origen acuático en el 2007.

Fuente: Vietnam Agency