Por: Sergio Silva
OSORNO (Terra.cl).- Más de 4 millones de pesos pretendían obtener seis sujetos con la comercialización de mil 400 especies de salmón, que horas antes habían obtenido desde el Lago Rupanco, en la provincia de Osorno, tras realizar una pesca ilegal utilizando para ello redes.

 

La presencia de vehículos sospechos por caminos secundarios de la hacienda Rupanco alertó a Carabineros del sector, quienes efectuaban un patrullaje preventivo con la finalidad de evitar el robo de ganado, y cuya labor permitió desbaratar el traslado de salmones a distintos sectores de la región, entre ellos Osorno y Llanquihue.

Tras coordinar un operativo de madrugada, los funcionarios policiales de Las Cascadas y Rupanco procedieron a fiscalizar a una camioneta con dos ocupantes, constatando que en esta transportaban más de 400 unidades de salmón, y en un segundo móvil con tres ocupantes, otros mil extraídos desde el lago, señaló a radio Sago el suboficial Juan Carlos Arnaldi, jefe de la tenencia de Puerto Octay.

Los imputados cuyas edades van entre los 28 y 35 años, con domicilio en la región de Los Lagos, pretendían comercializar el salmón en ferias de las ciudades a mil pesos el kilo y obtener más de 4 millones de pesos en ganancias.

El magistrado del juzgado de policía local de la comuna de Puerto Octay Juan Carlos Alt, señaló a la radioemisora que los detenidos, que fueron dejados en libertad y citados próximamente al tribunal, se exponen a multas que van desde los 33 mil de pesos hasta el millón, en base a la gran cantidad de piezas recuperadas.