Los administradores federales del Servicio de Pesca de NOAA establecieron sus prioridades de investigación para los próximos tres años. Publicado en el último Plan Estratégico para la Investigación Pesquera, la agencia incrementa el énfasis en la gestión de las poblaciones de peces, no como poblaciones aisladas, sino junto con el ecosistema marino en los que ellos habitan.

 

“Esta visión estratégica reafirma el interés de NOAA en avanza en el conocimiento del océano” dijo el Dr. Steve Murawski, jefe científico y director de los programas de ciencias del Servicio de Pesca de NOAA.

La acuicultura es una prioridad clave, en este campo la agencia evaluará nuevas especies candidatas para la producción comercial. El plan convoca a estudios sobre los impactos en el ambiente, la ecología, sociales y económicos de la acuicultura y las actividades de repoblamiento.

Desarrollar estrategias y guías, basadas en la ciencia, para evitar, minimizar y mitigar los impactos negativos de estas actividades, son un aspecto critico del enfoque acuícola de la agencia.

“Estamos adaptando nuestro programa de ciencia marina para que este acorde a los cambios en el planeta, y para que incluya información necesaria para los funcionarios públicos, administradores de los recursos y el publico” dijo Murawski.

Para solicitar una copia del informe, contacte a Mark Chandler, Office of Science and Technology, NOAA Fisheries, 1315 East-West Highway; Silver Spring, MD 20910-3225; by fax: (301) 713-1875; o al e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .  El informe puede ser descargado de http://www.st.nmfs.noaa.gov .