ROCHESTER.- Wegmans Food Markets, uno de los más innovadores comerciante minorista de alimentos del país, y Environmental Defense, una organización ambientalista, anunciaron el establecimiento de su primera política de compra para el camarón de crianza.

 

Wegmans implementara esta política de compra en sus 71 almacenes. La política, que incluye estándares ambientales extensos y rigurosos, establece una nueva barrera para la industria de alimentos de origen acuático y otros minoristas en USA.

El camarón representa alrededor del 25% de todo el alimento de origen acuático consumido en USA cada año. Anualmente, los estadounidenses consumen cerca de 1.3 billones de libras de camarón, cerca de tres cuartas partes es de crianza. Los minoristas que adopten estos nuevos estándares de compra ayudarán a mitigar los problemas ambientales originados por la crianza de camarón.

El nuevo estándar de compra requiere que los productores de camarón eliminen el uso de antibióticos y otros químicos, eviten dañar hábitats sensibles, traten sus descargas y reduzcan el uso de peces silvestres para alimentar a los camarones. Los proveedores deben ser capaces de demostrar el cumplimiento de estos estándares a través de la implementación de un sistema de auditoria y reporte, para monitorear el progreso.

Wegmans y Environmental Defense desarrollaron esta política de compra en cooperación con los proveedores de camarón de crianza de Wegmans. La política requiere que los proveedores cumplan inmediatamente con nueve de los estándares de compra. Incluido estándares estrictos para los niveles de PCBs y otros contaminantes, y cumpla con las leyes locales. Los proveedores deben cumplir con los 12 estándares en un plazo de un año.

Los estándares pueden ser revisados: http://www.environmentaldefense.org/shrimp .

Fuente: PR Newswire