(Universia.cl).- Las actividades actuales y las proyecciones del Laboratorio de Acuicultura de la Universidad Católica de la Santísima Concepción son los motivos de la visita que este martes 30 de octubre a las 15:30 horas, realizarán dos representantes del Gobierno Regional (GORE) del Bío-Bío a la dependencia universitaria.

 

Los representantes del GORE que se harán presentes en el lugar serán Oclides Anríquez, jefe de la División de Análisis y Control de Gestión, y Hugo Candia, Profesional del Departamento de Inversiones del organismo regional. Ambos personeros se reunirán con los organizadores de esta visita: la Dirección de Investigación y el Departamento de Ingeniería Ambiental y Recursos Naturales de la Facultad de Ingeniería de la UCSC.

Según detalló Mariella Gutiérrez, Directora de Investigación, los representantes del GORE conocerán las principales líneas de investigación que se desarrollan en el ámbito de la acuicultura, y las potencialidades existentes tanto en infraestructura como en equipo de investigadores. A su juicio, este conocimiento se puede dar a conocer las capacidades que pueden ser consideradas en los fondos concursables y proyectos llamados por el GORE.

Actualmente se desarrollan tres proyectos Fondef en el área de acuicultura. El primero de ellos es el proyecto “Licenciamiento de la tecnología de fotocatálisis para el tratamiento de agua con aplicación en acuicultura” dirigido por el Profesor Pablo Venegas Cabello, el “Ecoprototipo HROV (Hibrid Remote Operated Vehicle)” y la “Supervisor active buoy” (Boya Modular de Monitoreo Continuo de Variables Oceanográficas), del académico Marcelo Carro Donna.