LA HABANA (DTCNews).- La actividad acuícola en la provincia de Camagüey, situada en la zona oriental de la isla, aporta hasta la fecha una captura superior a las dos mil 700 toneladas.

 

Según fuentes del sector, ese comportamiento refleja una recuperación respecto a los daños causados por la sequía en el territorio hasta hace dos años.

Aquella situación, que comenzó a finales del pasado siglo, llevó los espejos de agua a un estado muy crítico, lo cual afectó considerablemente la biomasa en los embalses.

Sin embargo, desde que las represas empezaron a aumentar el nivel de agua recibieron millones de alevines, que permitirán cerrar el año con unas tres mil 500 toneladas.

A lo anterior se suma la cría intensiva de tilapias en jaulas, práctica que ya posibilitó la captura de 200 toneladas, y en el último trimestre debe crecer en 400 más.

En este momento están en explotación 800 de esos dispositivos, y se espera que en diciembre lleguen a mil 500 con ejemplares que consumen pienso elaborado en la fábrica existente en Santa Cruz del Sur.

Fuente: http://www.dtcuba.com