El incremento de los precios mundial del salmón, la disminución de las capturas en la pesca tradicional y espera incremento en la demanda global por alimentos de origen acuático promoverán la demanda para la acuicultura sustentable.

 

Canadá esta bien posicionado para satisfacer este crecimiento, además la caída del dólar esta forzando a los exportadores de alimentos de origen acuático a mirar mercados alternativos, dijo Glitnir, el proveedor líder de servicios financieros para la industria de los alimentos de origen acuático.

Un nuevo informe sobre la industria de los alimentos de origen acuático de Canadá, provee una visión analítica de las principales tendencias y desarrollo de la industria en Canadá.

En informe indica:

- La industria y el mercado fuerzan a que las empresas de alimentos de origen acuático operen más eficiente y efectivamente, y el número de embarcaciones y plantas de procesamiento continuaron disminuyendo.

- El mercado para la acuicultura esta creciendo, en este sentido la demanda por alimentos de origen acuático continúa creciendo globalmente y las capturas tradicionales disminuyen. Canadá esta bien posicionado para beneficiarse de este mercado en crecimiento.

- Se espera que la producción de la acuicultura continué creciendo en Canadá, mientras que los precios por los alimentos de origen acuático de cultivo permanezcan altos.

- En el 2005, la producción de la acuicultura canadiense se incrementó en 5%, pero debido a los altos precios del salmón, el valor global de la producción se incremento en casi 26%.

- British Columbia actualmente produce cerca de la mitad de todo el volumen y valor en la acuicultura canadiense, seguido por New Brunswick e isla Prince Edward.

- Canadá exporta un 85% de su producción de pescado y alimentos de origen acuático, el principal mercado es USA, el cual representa un 49% en términos de volumen y un 62% en términos de valor de las exportaciones de alimentos de origen acuático.

- En consumo domestico de alimentos de origen acuático permanece en 9-10 kg por persona.

El último Glitnir Seafood Industry Report es el quinto en una serie de siete planeado para este año. Los informes previos se concentraron en las industrias de alimentos de origen acuático en Europa, Norte y Sur América, y China. Los informes pueden ser hallados en www.glitnir.is/seafood .

Fuente: The Fish Site