La industria de la acuicultura del sur de Australia necesita concentrase no solo en el crecimiento del producto, sino también en el crecimiento del negocio.

 

Este es uno de los hallazgos del proyecto FarmBis Targeted Industry Initiatives que evaluó las necesidades en entrenamiento de la industria acuícola en el sur de Australia, y de cómo mejorar las habilidades de los miembros de la industria.

Ms Fell, presidente de FarmBis State Planning Group dijo que el proyecto, el cual fue ejecutado por la Primary Industries Skills Council, destacó la importancia del entrenamiento que se concentre mas en el desarrollo capacidades empresariales para mejorar la producción.

“En general, los resultados indican que las mayoría de los encuestados (93%), dan un alto valor al aprendizaje de las habilidades que ellos necesitan, más que un certificado o diploma de calificación” informó Ms Fell.

Los encuestados también indicaron que ellos prefieren reclutar o entrenar nuevos empleados vía en entrenamiento en la empresas o esquemas tipo entrenamiento especifico. “Esto demuestra la necesidad de la industria para ofrecer más entrenamiento acreditado que pueda conducir a una calificación total” dijo Ms Fell.

Más de 160 productores fueron encuestados como parte del proyecto, incluido los productores de atún de Port Lincoln; productores de peces marinos; cultivadores de ostras de Coffin Bay. Smoky Bay, Yorke Peninsula y Coweel, cultivadores de mejillón, acuicultores de Kangaroor Island; productores de peces del sureste y productores acuícolas de aguas continental y de productores de cangrejo de río.

Fuente: Get Farming