Marigot se esta expandiendo hacia Islandia con una nueva planta de procesamiento, en respuesta al incremento en la demanda por ingredientes de macroalgas calcificadas.

 

La empresa anunció que la decisión se tomo después de una “extensa investigación” de varias ubicaciones y eligió el área de Bidluador en Islandia, debido a su ambiente y la calidad de sus algas marinas calcificadas.

Las instalaciones vienen  siendo desarrolladas en colaboración con la Westfjords Development Agency y producirá varios miles de toneladas de algas marinas calcificadas por año.

El movimiento refuerza el deseo de expansión de la empresa irlandesa. En los últimos años la empresa a estado evaluando nuevas oportunidades de inversiones para ingrediente orgánico mineral derivado de las algas marinas Aquamin.

El Gerente Comercial de Marigot, David O´Leary dijo “Islandia es conocido por su pureza, aislamiento y tranquilidad”. “Como proveedores, nuestra prioridad es asegurar las materias primas que deben obtenerse de los lugares más limpios posibles, para garantizar la calidad del producto. Al encontrar estás condiciones en Islandia, decidimos extender nuestras instalaciones de producción para satisfacer la demanda por productos minerales naturales”.

El año pasado, la firma estuvo evaluando incrementar el uso de su ingrediente de calcio Aquamin y lo evaluaron en la leche de soya. Las pruebas de la empresa indicaron que las personas prefieren el sabor y la textura de la bebida de soya conteniendo Aquamin, a otras fuentes de carbonato de calcio o fosfato tri-calcio.

Las algas marinas calcificadas son halladas en la costa oeste de Europa y en las aguas de Islandia. El alga absorbe los minerales desde el mar durante su periodo de vida, lo que les permite desarrollar un esqueleto calcificado el cual puede ser cosechado.

Los suplementos de calcio son ampliamente recomendados para ayudar a prevenir la osteoporosis.

Fuente: Nutra Ingredients