Las exportaciones de alimentos de origen acuático de Malasia al Medio Oriente alcanzaron los RM 10.6 millones el año pasado, como resultado de los esfuerzos del gobierno para desarrollar la pesca y la industria de la acuicultura.

 

Para incrementar la participación de Malasia en el mercado, el Department of Fisheries (DOF) esta participando en Sea Food Expo 2007 para impulsar el Dubai la expansión en el sector pesquero, el cual alcanzó los RM 668 millones el año pasado.

Mohamad Shaupi Derahman, Director de Planificación, Desarrollo y la División Comercial de DOF, dijo que la expo fue una vía efectiva para promover los productos de la industria y al mismo tiempo para expandir la presencia en el mercado.

Malasia viene invirtiendo en mejorar sus procesos de producción de alimentos de origen acuático e incrementando su producción, con la finalidad de utilizar totalmente el potencial de la industria.

El año pasado, DOF invirtió RM 160 millones para mejorar la reproducción, cultivo y procesamiento mediante la priorización del cultivo en jaulas, hatchery, pesca oceánica y el cultivo de peces ornamentales.

Como resultado, Malasia registro una impresionante producción de 3 636.84 t de exportaciones de alimentos de origen acuático a Medio Oriente. Los productos de Malasia ahora están disponibles en 80 países y el mercado de alimentos de origen acuático genera ingresos por más de RM 6 billones.

Fuente: BERNAMA