La industria acuícola de Canadá generó ingresos record de cerca de $ 1 billón en el 2006, y British Columbia fue responsable de la mayor parte de esta producción.

 

Los ingresos nacionales por la producción de peces y mariscos se incrementaron en 24.7% con respecto a 2005, alcanzando $968 millones, aunque el tonelaje total fue ligeramente menor a los volúmenes registrados en el 2002.

El valor bruto de la industria para la economía canadiense, fue de 58.4% a $395 millones.

Las ventas de pescado, particularmente de salmón del Atlántico criados en British Columbia y New Brunswick, se incrementaron en 26.2% a $867.2 millones. En contraste, los ingresos por los moluscos se incrementaron en 4.1% a $71.7 millones.

Estados Unidos fue el principal mercado, y consume más de 85% de la producción canadiense. “Pienso que el nuestro crecimiento en British Columbia fue de 10% en volumen, pero en valor fue tres veces más desde el 2005 a 2006” dijo Clare Backman de Marine Harvest, uno de los principales productores de salmón de crianza en British Columbia.

Ruth Salmon, Director Ejecutivo de la Canadian Aquaculture Industry Alliance, dijo que la industria continúa creciendo “a pesar de que no tenemos apoyo del gobierno”. “La demanda de nuestro producto esta en auge” indicó Salmon.

Fuente: Vancouver Sun