El gobierno de Sudáfrica invertirá R100 millones en seis nuevos proyectos de acuicultura marina, informó ayer el Ministro de Asuntos Ambientales y Turismo, Marthinus van Schalkwyk.

 

Estos proyectos incluyen el establecimiento de un granja de abalón en Gansbaai, una granja de peces para bacalao plateado en la bahía Saldanha, una granja de peces en Qolora, una granja de peces en Sokhulu y el desarrollo del hatchery estatal en KwaZulu-Natal.

El Ministro expresó que la demanda global por productos pesqueros se viene incrementando en los últimos años, mientras que el abastecimiento de las capturas pesqueras esta disminuyendo. En contraste, la producción de la acuicultura se viene incrementando en un promedio de 9% al año.

“De acuerdo con las tendencias globales, las capturas pesqueras en Sudáfrica están disminuyendo y afecta a más de 28 000 empleos directos que están localizados en áreas caracterizadas por un elevado desempleo. En estas áreas la industria acuícola marina podría proveer una actividad económica adicional” indicó van Schalkwyk.

La acuicultura presenta una buena oportunidad para diversificar la producción pesquera con la finalidad de satisfacer la demanda local, las oportunidades de exportación y proveer 1 200 empleo directos, afirmo van Schalkwyk.

Fuente: Engineering News