Los investigadores en acuicultura de la Universidad Estatal de Kentucky (KSU) vienen trabajando en una forma innovadora para utilizar las descargas de agua de las plantas de tratamiento, a través de la crianza de Paddlefish (Polyodon sp) a gran escala.

 

El Dr. Steven Mims crió alrededor de 40 000 paddlefish este verano en los tanques del  Frankfort Sewer Department.

“Usamos el agua procesada, que cumple con los estándares de la EPA” dijo Mims.

Debido a que las instalaciones de tratamiento  frecuentemente desarrollan problemas persistentes por una sobre abundancia del zooplancton “daphnia”. Este exceso dificultad que los sólidos sean filtrados, haciendo peligrar la calidad del agua.

La daphnia es adecuada para alimentar a los alevinos de paddlefish. “Esta es una fuente libre de alimentos, así ayudaremos a la planta de alcantarillado” indicó Mims.

KSU fue capaz de cosechar cientos de libras de daphnia para alimentar al paddlefish en sus primeros meses de vida. Luego se les proporciona alimento pelletizado por tres meses.

La combinación ha probado ser exitosa, luego que se cosecharan paddlefish de cuatro meses de edad. Esos peces podrían ser sembrados en lagos de abastecimiento de agua municipal, donde ellos pueden madurar y eventualmente producir caviar.

Fuente: Kentucky.com