Morelia. La I Conferencia Latino Americana y III Conferencia Mexicana sobre el Cultivo de Especies Nativas tuvo lugar en La Casa del Gobierno de la Ciudad de Morelia, Michoacán, México, del 18 al 20 de octubre del 2006, teniendo a la Iniciativa Darwin como el principal patrocinador del evento.

 

Todo el equipo de trabajo en México fue involucrado en la organización de la conferencia, teniendo como coordinadora a la Dra. Mayra Toledo Cuevas, quien realizo un fantástico trabajo manejando un gran número de actividades y problemas. Así mismo se contó con la esplendida colaboración del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, por lo cual agradecemos al Dr. Salvador Jara.

 

La conferencia resulto todo un éxito, recibiendo aproximadamente 100 investigadores. Se presentaron 12 pláticas magistrales a cargo de invitados especiales de México, Cuba, Brasil, Argentina, Chile, Japón, Canadá y el Reino Unido; acompañando a estas, también se presentaron 24 pláticas en las que se compartieron las experiencias de América Latina, cubriendo un amplio número de especies y áreas de estudio.

 

La mayoría de las presentaciones fueron en español. Así mismo, se tuvieron un gran número de trabajos de excelente nivel que fueron presentados como cartel. Estos fueron evaluados por los Dres. Somoza y Strussman, quienes premiaron a los mejores carteles presentados por estudiantes.

 

Las presentaciones del evento pueden ser descargadas de:

 

http://www.aquaculture.stir.ac.uk/GISAP/Conference/presentaciones.php