DEFRA publicó una  Designated Area Order prohibiendo el movimiento de peces hacia y desde, así como entre Burghfield Match Lake, Reading, Berkshire y varios cuerpos de agua cercanos.

 

Se tomaron muestras de Burghfield Match Lake después de que se informaron de la presencia de peces muertos. Varias pesquerías relacionadas a la pesquería infectada vienen siendo incluidas dentro del área designada, como una medida precautoria.

La enfermedad KHV afecta a la carpa común y variedades de carpa como la koi. Esto da como resultado una elevada tasa de mortalidad de los peces. No hay implicaciones para la salud humana.

Se ha establecido como de obligación legal la notificación de sospechas de la presencia de la enfermedad KHV desde el 6 de abril de 2007. La medida implementada por el gobierno y la industria, ayudara a combatir los brotes que fueron anunciados el 21 de mayo.

La sospecha de la presencia de la enfermedad debe ser inmediatamente informada al Centre for Environment, Fisheries and Aquaculture Science (Cefas) en Weymouth, Tel: 01305-206673/206674. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: Fishing Magic