Los productores escoceses de mariscos han obtenido la promesa del gobierno para ayudarles a alcanzar el potencial de la industria, la que según los productores puede expandirse veinte veces sin dañar el ambiente y podría generar ingresos anuales de más de £120 millones.

 

El sector hizo conocer su frustración sobre los temas que impiden el crecimiento de la industria en una reunión sostenida con el Ministro del Ambiente escoses, Michael Russell en Edinburgh. La demanda por los mariscos esta creciendo sostenidamente, pero Escocia esta fallando al aprovechar esta oportunidad, según los productores.

Doug McLeod, presidente de la Association of Scottish Shellfish Growers (ASSG), dijo que ellos se disculparon de por todos los aspectos negativos de la industria; no obstante afirmaron que el ministro esta interesado en los temas que bloquean los planes de expansión de la industria. Esta industria esta alcanzado una producción de alrededor de 5 000 t de mariscos al año, la mayor parte son mejillones, ostras y ostiones.

Sin embargo, de acuerdo con McLeod, existe el potencial de producir fácilmente 100 000 t al año sin perjudicar al ambiente costero.

La ASSG puntualizó que Francia con una menor línea costera que Escocia produce 240 000 t de mariscos, España produce 250 000 t y Holanda alrededor de 100 000 t.

Fuente: Fish Up Date