Santiago (El Ideal Gallego). El jefe del Ejecutivo autónomo rechazó en declaraciones públicas cualquier "incertidumbre" que pueda transmitirse sobre este asunto, "prioritario para la Xunta".

 

En este sentido, subrayó que el nuevo plan de acuicultura "en nada colisiona y no tiene ningún elemento de riesgo con la normativa estatal de protección de costas" y cumplirá "estrictamente con toda la normativa y todos los requerimientos medioambientales, urbanísticos, territoriales" cuando sea aprobado.

 

Para Pérez Touriño, este plan "significa una apuesta clara para que en la red natura y ámbitos protegidos no pueda haber implantaciones", pero, sin embargo, posibilita en el resto del territorio costero "proyectos empresariales importantes, intensos en la creación de empleo, intensos en la demanda y utilización de nuevas tecnologías".

 

"Es un plan más flexible, más abierto, que va a permitir lo que antes no era posible con el plan de la fase anterior", reiteró.

En opinión del presidente de la Xunta "la economía gallega y el empleo están marchando en una dinámica extraordinariamente positiva", con "un gran esfuerzo en atracción y captación de inversiones y priorización de proyectos estratégicos, altamente relevantes".

Fuente: http://www.elidealgallego.com