NAIROBI.- Los productores en la semiárida Mbogoini Division se beneficiarán de un proyecto de piscicultura financiado por el Banco Mundial en una tentativa por incrementar sus estándares económicos e impulsar la seguridad alimentaria en el área.

 

Los productores son animados a formar grupos, a través de los cuales ellos son entrenados en como gestionar sus granjas de peces.

El coordinador del proyecto Kenya Agricultural Productivity, Peter Kimani, previó que la piscicultura era un proyecto viable en el área, la misma que constantemente experimenta pérdidas en la cosecha debido a la lluvia poca confiable.

De acuerdo con Kimani, la mayoría de los productores en el área dan la bienvenida a la piscicultura, indicando que los productores podrían almacenar agua durante la estación lluviosa en los estanques de los peces.

Asimismo, Kimani dijo que el proyecto piloto en Mbogoini fue una historia de éxito para la población local, quienes aprendieron sobre la piscicultura.

Los alevinos de tilapia y catfish son comprados al Departamento de Pesca de Sagana, en donde ellos son criados con fines comerciales.

Fuente: The Nation