El gobierno presentó su National Fisheries Policy Strategy el día viernes, el objetivo es alcanzar $1 billón en exportaciones anuales de productos pesqueros.

 

La producción actual de pescado es de 0.6 millones de toneladas por año y bajo la política actual, se espera incrementar la producción en 53 000 t anuales. La actual exportación de pescado de Pakistán se encuentra en $500 millones, que podría incrementarse a $1 billón anualmente.

El Ministro Federal para Alimentos, Agricultura y Ganadería, Sikandar Bosan, dijo que el gobierno podría incrementar la contribución de la pesca en tres dimensiones, dando impulso al crecimiento económico nacional, alivio a la pobreza y seguridad alimentaria.

El Ministro dijo que la política funcionaría a través del incremento del abastecimiento de pescado mediante la sociedad publico-privado, basada en el incremento sustentable en la producción pesquera continental y marina.

Además, según el Ministro, la implementación de la política estratégica podría incrementar el consumo per cápita, mejorando los ingresos de los acuicultores. Asimismo, se establecerá el Fisheries Development Board, en donde se contará con participación del sector público y del sector privado, quien proveerá el 20% de financiamiento para establecer piscigranjas, mientras que el 80% de los fondos provendrá del sector privado.

El gobierno invertirá Rs 361 millones cerca de Gawader en Balochistan para establecer un centro de entrenamiento para los pescadores.

Fuente: The Post