El Department of Agriculture's Animal and Plant Health Inspection Service (APHIS) esta disponiendo de $1.5 millones en fondos de contingencia para actividades de control de la septicemia viral hemorrágica.

 

Muchos de las especies de peces son susceptibles a VHS, el cual causa hemorragia interna y la muerte. Los brotes han ocurrido en St. Lawrence River, lago Erie, lago Huron, lago Michigan, lago Ontario y lago St. Clair.

Los fondos de contingencia APHIS ayudarán en los esfuerzos para prevenir la diseminación de VHS en las instalaciones de la acuicultura.

Las actividades de control incluyen la mejora de los USDA National Veterinary Services Laboratories para ayudar en las pruebas; además de implementar una campaña educativa para promover los esfuerzos de bioseguridad.

Los esfuerzos de vigilancia se concentraran en los Grandes Lagos y los cuerpos de agua que los rodean. La USDA implementara acuerdos de cooperación con los estados y las agencias apropiadas para las actividades de vigilancia.

En octubre, la APHIS prohibió la importación de 37 especies susceptibles de peces desde Ontario y Quebec. La orden también prohibió el movimiento interestatal de las mismas especies desde Illinois, Indiana, Michigan, Minnesota, New York, Ohio, Pennsylvania y Wisconsin.

Para información adicional contáctese con
Dr. P. Gary Egrie at (301) 734-0695  or Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Fuente: AVMA