China es el líder mundial en la producción y consumo de alimentos de origen acuático, informó Glitnir Bank; en conferencia “Océano de oportunidades” que se realizó en Shanghái, del 4 al 5 de noviembre. Esta es la quinta vez que el banco auspicia la internacional “think-tank” para las principales empresas productoras de alimentos de origen acuático del mundo.

 

La ultima edición de la Glitnir's 2007 China Seafood Industry Report, el cual provee un análisis independiente del estado actual de la industria de alimentos de alimentos de origen acuático, ha sido presentado durante la conferencia. El informe provee un análisis del sector y puntualiza que China es el líder mundial en la producción y consumo de alimentos de origen acuático.

El consumo anual per cápita de alimentos de origen acuático en China es de 26 kilos, y se espera que este se incremente en 40% en la próxima década (36 kilos per cápita).

“China es de lejos el mayor exportador de alimentos de origen acuático, superando la producción de los dos países que le siguen. Actualmente, China representa casi el 35% de la producción total de alimentos de origen acuático del mundo. Su creciente industria acuícola y la ventaja en costos continua siendo atractivo para los inversionistas” dijo Kristján Th. Davídsson, jefe del equipo de la Glitnir's global seafood, agregando que China tienen un vasto potencial para el desarrollo a una mayor velocidad del mercado de alimentos de origen acuático, lo que se convierte en otra atracción.

El informe resalta el potencial del camarón como una especie importante. La producción de camarón se incremento en 14.7% el año pasado.

Fuente: Fish Up date