Mientras que los proyectos de acuicultura del salmón, en el Atlántico de Canadá, han sido el común denominador en los últimos 25 años, existe poco desarrollo de la acuicultura de otras especies.

 

Sin embargo, hay un lento cambio debido a la emergente industria de la acuicultura de bacalao en varias partes del mundo, con el objetivo de desarrollar especies alternativas para las piscigranjas, según The Coaster.

Uno de los proyectos que rápidamente viene ganando atención mundial es el proyecto de investigación de bacalao en McGrath´s Cove ubicado a cinco kilómetros de Pool´s Cove. Este proyecto, que se inicio en 2003, es una colaboración entre la industria (Northern Cod ventures) y la Atlantic Canada Opportunities Agency (ACOA) a través de Atlantic Innovation Fund y la Memorial University of Newfoundland and Labrador.

Jennifer Caines es el administrado del proyecto de investigación de bacalao en Pool´s Cove.  Caines expresó que productores acuícolas importantes en la provincia están involucrados en la crianza de bacalao.

“El abastecimiento mundial de bacalao silvestre se ha reducido en los últimos 20 a 25 años. No sabemos si el bacalao va a retornar a los niveles anteriores a 1980” dijo Caines. “El mundo esta buscando un pescado Premium de carne blanca, y sabemos que tenemos ese producto”.

La mayor parte de bacalao que vienen siendo criados en McGrath´s Cove fue introducido en el área en 2004. “Hemos comprobado que en tres años podemos tener peces con tamaño comercial de tres a cuatro kilogramos, con buenas tasas de crecimiento y supervivencia”.

Fuente: Fish Farmer