Madrid (Europa Press). El Fondo de Regulación y Organización del Mercado y Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM) ha convocado ayudas para la promoción y búsqueda de nuevas salidas comerciales de los productos de la pesca y de la acuicultura para 2007 y cuya cuantía máxima no podrá rebasar la cantidad de 1.232.970 euros.
El objeto de esta orden, que se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 6 de enero, es la convocatoria de las ayudas cuando éstas sean promovidas por varios interesados radicados en más de una Comunidad Autónoma o se trate de acciones cuyo ámbito de promoción sea el territorio nacional.

La concesión de las ayudas se realizará en régimen de concurrencia competitiva y las solicitudes se dirigirán a la Presidencia del FROM, y su plazo de presentación será de un mes, contado a partir del día siguiente al de publicación de esta convocatoria.

La resolución se dictará en el plazo de seis meses desde la publicación de la presente convocatoria. El periodo de tiempo de ejecución de las acciones será el comprendido entre los días 1 de enero y 30 de noviembre de 2007.