WISCONSIN.- La Northern Aquaculture Demonstration Facility de la University of Wisconsin-Stevens Point esta patrocinando una sesión de entrenamiento sobre Septicemia Hemorrágica Viral (VHS) el 29 de noviembre en Madison.

 

El VHS es una enfermedad de peces de preocupación mundial y fue reportada por primera vez en Wisconsin en la primavera de 2007, después que en el año 2005 fue descubierta en los Grandes Lagos. El Wisconsin Departments of Natural Resources and Agriculture, Trade and Consumer Protection ha establecido reglas para reducir la diseminación de la enfermedad y para proteger la pesca y acuicultura de Wisconsin.

La sesión de un día de entrenamiento, en conjunto con los profesionales de la DNR y DATCP, cubrirá las nuevas reglas pertinentes al VHS y a la crianza de peces. En adición, se brindara información sobre los estándares de transporte de peces y cebos, permisos de cebo, jurisdicción sobre las importaciones, jurisdicción sobre las piscigranjas, y otros requerimientos.

El evento se realizara en East Side Club, 3735 Monona Drive, Madison, from 9-4 p.m.

Mayores informes con Cindy Johnson, Wisconsin Aquaculture Association at 779-3081 or e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Fuente: Stevens Point Journal