SOYOPA (Kiosko Mayor).- Dos cooperativas pesqueras en beneficio de 65 familias sonorenses se instalaron en este municipio con la entrega de proyectos productivos de tipo acuícola de DIF Sonora.

 

La Directora General, Flor Ayala Robles Linares, informó que uno de los objetivos de la Presidenta de DIF Sonora, señora Lourdes Laborín de Bours, es elevar la calidad de vida de las familias sonorenses y con este programa se impulsa el autoempleo y la creación de pequeñas empresas.

Flor Ayala Robles Linares, explicó que Rebeico y Llano Colorado, pertenecientes al municipio de Soyopa, recibieron 20 mil crías de tilapia, para realizar siembras; así como equipo para el mantenimiento del proyecto.

En la comunidad de Rebeico, los señores José Guadalupe Tarazón, Héctor Manuel Enríquez Ruiz, Fausto Félix Arvizu, Benjamín Tarazón Moreno, Héctor Enríquez, Víctor Burrola Quintana, Luis Moreno Vásquez y Fausto Fernando Félix, se organizaron y formaron una cooperativa para trabajar unidos y lograr la meta de tener un negocio productivo que les proporcione ingresos para la manutención de sus familias.

Otro ejemplo por salir adelante son los señores Álvaro Ruiz Valenzuela, Terencio Vásquez Lucero, Rosendo Vásquez Lucero y Francisco Córdova Valenzuela, quienes hicieron lo propio en Llano Colorado y ya cuentan con una micro empresa que con trabajo y dedicación los ayudará económicamente.

En ambas localidades, el Sistema Estatal DIF contó con la colaboración del Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora, quienes fueron los encargados de trasladar las crías desde Ciudad Obregón hasta Soyopa y proporcionaron a un técnico que capacitará a los nuevos empresarios para que cuenten con las herramientas indispensables para la crianza, cuidado, alimentación y venta de las especies en reproducción.

Fuente: http://www.kioscomayor.com