Las exportaciones de alimentos de origen acuático han excedido el objetivo de US$3.6 billones este año, mientras que las empresas domesticas están tratando de satisfacer las demandas para la próxima estación festiva, informo el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural.

 

De acuerdo a Vietnam News, las exportaciones de alimentos de origen acuático generaron $350 millones en octubre, alcanzado un valor de exportación de más de $3 billones en los primeros diez meses de este año, lo que representa un incremento de 11%.
“Con esta tasa de crecimiento, esperamos superar la meta de $3.6 billones” informo el secretario general de la Vietnam Association of Seafood Exporters and Processors (VASEP), Truong Dinh Hoe.

En los primeros diez meses del año, la demanda de uno de los principales productos de exportación, catfish tra y basa, se incrementaron en Europa, USA y los mercados ASEAN debido a los esfuerzos domésticos para mejorar la salubridad de los alimentos, explicó Hoe. Las exportaciones de catfish tra y basa representan $1 billón este año, según el vice- presidente de VASEP, Nguyen Huu Dung.

Los productores locales abastecen a mercados en 75 países y territorios alrededor del mundo y han registrado fuertes ganancias en mercados como la Unión Europea, USA y Ucrania, a pesar de los requerimientos estrictos sobre salubridad e higiene de los alimentos, dijo Dung.

Fuente: Fish Up Date