SANTIAGO (Europa Press).- Grupo Tres Mares, líder en producción de trucha, participa hasta mañana jueves en la Feria Fisheries and Seafood Expo que se celebra en la ciudad china de Dalian. La participación en esta feria, la más importante de Asia y una de las tres más importantes del sector pesquero mundial, contribuirá, según esta empresa, en su "a la cabeza de la exportación internacional" de esta especie.

 

Tres Mares recordó que "ha afianzado" su "situación de liderazgo" en el mercado europeo de trucha en los últimos años posicionándose en países como Alemania, principal consumidor de trucha del mundo, Gran Bretaña y Rusia, y con su participación en esta feria se acerca a un nuevo gran mercado.

Gloria Arregui, gerente de Tres Mares, destacó que esta presencia representa una "oportunidad" para conocer el "emergente" mercado chino y así poder evaluar con "mayor fiabilidad las actuaciones a realizar en un futuro próximo".

Los cálculos de crecimiento del consumo de pescado en China giran en torno a un 40% hasta el año 2020, con lo que, según explicó la compañía gallega, el "gigante asiático va a necesitar importar pescado para cubrir su demanda nacional". De hecho, uno de los pilares sobre los que gira esta feria es la noticia de que los exportadores de productos pesqueros de todo el mundo podrán incrementar sus ventas a China "ya que las tarifas de importación se reducirán gradualmente hasta un 14%", reveló Gloria Arregui.

Para esta feria, el Fondo de Regulación y Organización del Mercado de Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM) dispone de un pabellón en el que están presentes seis de las más importantes empresas del sector pesquero español. Junto a Grupo Tres Mares, participan Conxemar, Freiremar, Foxa, Interatlantic Fish y Nourishment.

GRUPO TRES MARES

Con más de treinta años de experiencia, Grupo Tres Mares ha conseguido mantener una evolución constante, hasta liderar el sector en Galicia, con un 50% de la producción, y  ocupar el segundo puesto en España, con un 10% del total nacional.

De igual modo, también ocupa un papel destacado en el mercado gallego en materia de exportación. Actualmente, un 70% de la producción de trucha en Galicia, se orienta a los mercados internacionales, una cifra en la que la producción de Grupo Tres Mares tiene un importante peso específico.

Actualmente, Grupo Tres Mares, dedicado exclusivamente a la producción de trucha, engloba la piscifactoría Tres Mares en Cee y Truchas del Umia, proveedor de alevines para la primera, abarcando el proceso productivo completo y empleando a un total de 100 personas, "con lo que contribuye a la creación de empleo y fijación de población en el medio rural gallego", destacó la compañía.

Fuente: http://www.europapress.es