La actividad pesquera registró 5.8 por ciento de crecimiento promedio anual de (-0.31 por ciento en agosto 2006). Este resultado ha sido básicamente inducido por una mayor producción de camarón de cultivo y, en menor medida, por una mejora de la captura de peces observada desde mayo del presente año.

 

La actividad camaronera reflejó un incremento promedio anual de 14.7 por ciento (2.7% en agosto 2006), desacelerándose en 5.1 puntos porcentuales respecto a julio, debido a que en este mes casi finaliza el levantamiento de la cosecha de camarón de cultivo correspondiente al primer ciclo productivo y a la vez se inició la siembra del segundo ciclo, que se cosecha en el último trimestre del año.

Durante el período enero-agosto, este producto aumentó en 19.3 por ciento (-13.5 en agosto 2006). Asimismo, el camarón marino presentó aumentos de 6.6 por ciento, influido por un mayor actividad de las embarcaciones camaroneras.

El precio internacional del camarón fue 5.33 dólares/libra, mayor en 2.3 por ciento al observado en el mes previo. La captura de langosta continuó con su tendencia descendente, con una variación promedio anual de -14.3 por ciento (9.1 por ciento en agosto 2006).

Fuente: Nicaragua Hoy