LA PAZ (ABI).- Los productores de trucha de la población yungueña de Pongo, el sábado y domingo ofrecerán una variada muestra gastronómica a los visitantes de la Fexpo Art 2007, en el Campo Ferial de Bajo Següencoma de La Paz.

 

Platillos como la trucha a la parrilla, a la mantequilla, a la española, a la romana, a la plancha, al horno, entre otras variantes culinarias como el típico "wallake" (sopa de pescado) serán comercializadas a precios que oscilarán entre los 15 y 20 bolivianos.

El presidente de la Asociación de Productores de Pongo, Isaías Catacora, indicó que allí la trucha proviene de criaderos de agua dulce que son alimentados por La Cumbre. "Su sabor es diferente a la producida en otras regiones del departamento", resaltó.

Los habitantes de Pongo, localidad situada a 32 kilómetros de la urbe paceña, vieron hace casi un año en un restaurante comunitario una alternativa para reactivar su economía. Los resultados de ese esfuerzo podrán ser apreciados este fin de semana.

Los expositores fueron capacitados en atención al cliente y manejo higiénico de alimentos por la prefectura. "Nuestra intención es promocionar lo nuestro", afirmó el director de Promoción Productiva y Exportaciones de la prefectura paceña, Lucio Cuentas.

Cuentas indicó que el stand de la Prefectura contiene información acerca de todas las dependencias de la entidad departamental, al mismo tiempo que promociona 15 productos paceños que poseen calidad de exportación como el cacao y el café.

Según el director de la Fundación "La Feria", Wilden Ovando, el festival de la trucha es una de las actividades complementarias a la Fexpo Art, al igual que el desfile de modas con las prendas tejidas que tendrá lugar este viernes. "Se tienen previstos espectáculos musicales durante cada fin de semana hasta la conclusión de la feria", informó.

La décimo octava versión de la Fexpo Art se desarrollará hasta el próximo 18 de noviembre y cuenta con la participación de cerca de 200 expositores de 8 departamentos de Bolivia además de invitados de Paraguay, Perú, Colombia, Brasil y Cuba.

El costo de ingreso es de 5 bolivianos para mayores y 3 para menores. La feria está abierta de 15.30 a 22.00, de lunes a viernes, y a partir de las 10.30 los fines de semana.

Fuente: http://abi.bo