(ADN).- Ayer miércoles se realizó en General Conesa, Guardia Mitre y Viedma la siembra de 500 mil alevinos de las especies de pejerrey y perca en el Valle Inferior, comunicó la Dirección de Pesca Continental del Ministerio de Producción.

 

Por la mañana, se sembró esas especies en las localidades de General Conesa y Guardia Mitre, mientras que a las 12 se sembró en la ciudad de Viedma, en la playa conocida con El barco Hundido.

Se informó que estas acciones las lleva adelante el Ministerio con el objetivo de ayudar a la recuperación del ambiente y se suman a las siembras de más de un millón de ejemplares de pejerrey y perca realizadas en las localidades de Villa Regina, Almirante Cordero, Lamarque, Luis Beltrán y Chole Chole.

“En nuestro río se lleva acabo pesca extractiva y estas siembras tienen por objeto ayudar a la recuperación del ambiente manteniéndolo en óptimo estado. Los ejemplares provienen de Piscicultura Lago Pellegrini, establecimiento que permaneció cerrado más de 10 años y, que desde el año 2004, hemos recuperado”, explicó el Director de Pesca Continental, Raúl Roa.

El emprendimiento Piscicultura Lago Pellegrini se concreta conjuntamente con la colaboración del técnico en Piscicultura Feliciano García, la Mesa de Pesca Deportiva del Alto Valle y el ENDECIC. También participan los pescadores artesanales de la zona con la captura de reproductores y el filetero Cesar Augusto Pasta.

Fuente: http://www.adnrionegro.com.ar