SANCTI SPÍRITUS (Radio Sancti Spíritus).- La estación de alevinaje de La Sierpe, provincia de Sancti Spíritus, recibió la bandera Che Guevara: 40 años de Victoria, que otorga el Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, en reconocimiento a la consagración, y sostenidos avances que caracterizan la labor del centro.

 

Alberto Marchante, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Marina Mercante, Puertos y Pesca, expresó que el galardón reconoce el eficiente quehacer de ese colectivo del sector acuícola espirituano, capaz de mantener y consolidar los resultados en su quehacer.

La Estación de Alevinaje de La Sierpe, Vanguardia Nacional por varios años consecutivos, reporta en el presente año millones de alevines sembrados en los embalses, como parte del constante accionar encaminado a elevar los niveles de reproducción de las distintas especies acuícolas.

Con la eficiencia como premisa, el centro se inscribe en el sobresaliente grupo que recibe tan alto estímulo, tres de ellos en la provincia espirituana, lo que constituye reconocimiento y compromiso para nuevos avances en tan importante frente, muy vinculado con la alimentación y la economía.

La estación de Alevinaje de La Sierpe se distingue en la  favorable actividad del sector acuícola en el territorio espirituano, con notables resultados en los planes de captura y la cría intensiva de especies como la tilapia y la claria, al tiempo que mantiene las ofertas en la red de casillas especializadas, entre otros avances que sobresalen en el país.

Fuente: http://www.radiosanctispiritus.cu