PORTLAND.- La 58ava Conferencia Anual de Cultivo de Peces de Noreste se realizara del 4 al 6 de diciembre en el Doubletree Lloyd Center. Organizada por la Oregon Department of Fish and Wildlife (ODFW), la conferencia proveerá una oportunidad para que las personas involucradas en el cultivo de peces interactúen y compartan sus experiencias y conocimientos.

 

El programa brindará a los participantes la oportunidad de conocer los aspectos técnicos del cultivo de peces y como los peces juegan un rol en la creación y el incremento de oportunidades. La sesiones incluirán las operaciones de la acuicultura/hatchery, investigación aplicada en los hatchery, salud de los peces, producción marina, cogestión y posters.

“Esta es una gran oportunidad para conocer el progreso de OREGON, ver lo nuevo que hay ene l mundo del cultivo de peces y aprender de otros” dijo Shaun Clements, del Comité NWFCC y biólogo de evaluación de poblaciones en ODFW.

“Estamos felices de organizar la conferencia este año, debido a que este provee una oportunidad para compartir el éxito de Oregón e ideas con los representantes de otros estados y conocer de sus actividades” dijo un portavoz de ODFW.

El tema de la conferencia de este año es “Incrementando las pesquerías, creando oportunidades”. Los participantes incluyen personal de hatchery y piscicultores, gestores de pesca, biólogos envueltos en el cultivo de peces, educadores y estudiantes en el área de la acuicultura. Se espera la participación de representantes de British Columbia, Washington, Idaho, Wyoming y Califronia.

Para mayor información visite la pagina web de la ODFW www.dfw.state.or.us/fish/hatchery/NWFCC.asp.