Más del 80% del salmón de crianza de Canadá es exportado a USA, así la caída del precio del dólar estadounidense es un desafío para la industria acuícola canadiense, indicó Ruth Salmon, director ejecutivo de la Canadian Aquaculture Industry Alliance.

 

Salmon resaltó un estudio de Estadísticas de Canadá del año 2005, que se registró un cambio del 1% en el valor relativo de USA y los costos corrientes canadienses. Además afirmó que el incremento del dólar canadiense viene acompañado por una fuerte demanda en el mercado de USA, el cual esta ayudando a amortiguar el impacto.

Algunas empresas están buscando expandir sus ventas domésticamente, y aprovechar nuevos mercado como europeo, para contrarrestar algunos de los efectos.

Salmon informó que el gobierno puede ayudar a reducir el impacto proveyendo a la industria un fácil acceso a los sitios de producción, e incrementando la reforma regulatoria para impulsar la diversificación.

“La capacidad para incrementar la producción y expandir la producción de nuevas especies, son más importantes para mejorar la salud de la industria que el cambio monetario”.

Fuente: Vancouver Sun