(Radio Sancti Spíritus).- Sancti Spíritus, una de las provincias cubanas con mejores indicadores en la producción acuícola sobrecumple el plan de captura previsto hasta la fecha al lograr más de 3 500 toneladas de las diferentes especies, fundamentalmente tenca, claria y tilapia.

 

Gracias a la aplicación de diversos programas de reproducción y desarrollo de especies de agua dulce, los pescadores de la provincia cumplen el programa al 103 por ciento, cifra que representa 755 toneladas por encima de lo alcanzado en igual período del año anterior.

Por estos días se intensifican los esfuerzos para completar el plan del año ascendente a 4 100 toneladas. Para materializar tales aspiraciones se multiplican las estrategias encaminadas a lograr mayor organización del trabajo en las brigadas y mayor disponibilidad de artes de pesca.

Cuba se encuentra entre los países en los que la acuicultura ha dejado de ser una actividad exclusiva para convertirse en un  renglón económico de primer orden, debido a ello Sancti Spíritus registra un sustancial incremento en sus capturas y mantiene un lugar destacado a nivel de país.

Fuente: http://www.radiosanctispiritus.cu