HUELVA (Huelva Información).- Una veintena de expertos de diversos países asiáticos analizará en la capital a partir de la próxima semana la situación actual de la pesca en el marco del IV Seminario Avanzado sobre Innovación y Sostenibilidad como factores clave del Desarrollo Pesquero y Acuícola. La delegada provincial de Innovación, María José Rodríguez, presentó ayer estos actos que se celebrarán en el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) de la capital.

 

El encuentro, organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), ofrecerá una visión conjunta del sector pesquero a los participantes, procedentes de Camboya, Filipinas, Indonesia, Malasia, Timor Oriental, Tailandia y Vietnam, que ofrecerán su visión de la utilidad, la innovación y el desarrollo sostenible de la pesca.

La legislación y ordenación de la pesca, la biología y la gestión de los recursos pesqueros, el control medioambiental de las actividades o la manipulación, transformación y comercialización del producto pesquero serán algunos de los temas que se traten en el seminario, que incluye visitas técnicas al centro Ifapa de Huelva, Agua del Pino, puerto pesquero, Paraje Marismas del Odiel, la empresa Usisa y Mercasevilla.

Asimismo, la delegada informó de la Jornada de Puertas Abiertas que el centro Agua del Pino celebrará el próximo jueves, 15 de noviembre, con motivo de la VII Semana de la Ciencia y de la Tecnología que organiza la Universidad de Huelva. Con esta iniciativa, el centro quiere dar a conocer el trabajo que realiza en materia de investigación.

Fuente: http://www.huelvainformacion.es