HERMOSILLO (El Reportero de la Comunidad).- Serán 649 socios pescadores de la cooperativa de las comunidades Yaquis los beneficiados con el proyecto de “Rehabilitación y Equipamiento de Planta Congeladora para el Proceso de Productos Acuícolas con Valor Agregado”.

 

Para ello, firmaron un acuerdo de colaboración el Gobierno del Estado, a través de SAGARHPA, con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, la Secretaría de Desarrollo Social y la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera, Comunidades Yaquis, S.C.L.

El Subsecretario de Pesca y Acuacultura del Estado, Luis Carlos Romo Salazar, informó sobre la trascendencia de este acuerdo, que se logró gracias a la concertación del Gobierno Estatal, y para el que se realizó una inversión de más de 3 millones 674 mil pesos.

Romo Salazar destacó el impacto económico que se reflejará con la aplicación de este proyecto, con el que por primera vez se aprovechará más del 70% de la capacidad instalada de proceso en la planta y generará empleo a alrededor de 100 mujeres de la etnia.

Recalcó que también genera ocupación para 180 jefes de familia, con lo que se beneficiarán cerca de mil personas.

Indicó que con la Rehabilitación y Equipamiento de Planta Congeladora para el Proceso de Productos Acuícola con Valor Agregado”, se mejora y se amplía la calidad del proceso, ya que se instaló equipamiento moderno de frío y se mejoró las áreas de conservación y almacén, con una vida útil para los próximos 15 años.

Fuente: http://www.elreporterodelacomunidad.com.mx