Friend of the Sea, un esquema de ecoetiquetado para las capturas marinas y la acuicultura, confirmó la certificación de la producción de salmón y mero (halibut) Framgord, en las islas Shetland.

 

El mero del Atlántico fue un pez de consumo importante, pero la baja tasa de crecimiento población hizo difícil que esta especie se recupere rápidamente de la sobrepesca, dijo Friend of the Sea. La pesca de esta especie ha colapsado y ahora es una especie en peligro, de acuerdo a la Lista Roja de la IUCN.

“Tener compradores que se abastecen de mero del Atlántico solo de producciones acuícolas certificadas, es solo una forma de salvar esta especie de la extinción en la naturaleza” afirmó Dr. Paolo Bray, Director de Friend of the Sea. “Los consumidores no quieren comer especies capturadas que están amenazadas con la extinción”.

El mero del Atlántico se captura mediante la pesca de arrastre. Este método de pesca tiene un alto impacto en el fondo del mar y los corales, y captura muchos peces pequeños inmaduros, así reducen el potencial reproductivo de las poblaciones de meros, continuó Friend of the Sea. Por consiguiente, la crianza del mero permitirá reducir la presión sobre el hábitat marino.

Friend of the Sea también certificó al Salmón Orgánico de Framgord, certificación Orgánica UK4. Se emplea una densidad de cultivo de no más de 10 kg m-3 y la cosecha esta aprobado por Freedom Food. Los productos de Framgord llevaran el logo de Friend of the Sea en sus cajas y serán vendidos en los supermercado de UK, French Système U, Italian Coop Italia y en USA.

Fuente: Fish Up Date