COQUIMBO (Boletín UCN).- Los beneficios  para el sector acuícola regional, derivados de los acuerdos de libre comercio suscritos recientemente por Chile, serán dados a conocer durante el taller de oportunidades de negocios para productos del mar que se realizará este miércoles,  14 de noviembre, a partir de las 9:00 horas en el Salón Auditorio de la Escuela de Ingeniería de nuestra Universidad.

 

La actividad es organizada por el Nodo Tecnológico Acuícola Coquimbo, iniciativa liderada por la UCN y co-financiada por Innova Chile de CORFO, en conjunto con ProChile.
 
Durante el encuentro, el encargado del Departamento de Sanidad Pesquera de Coquimbo, Italo Vergara, dará a conocer una visión del sector productivo regional. Los asistentes también tendrán la oportunidad de conocer detalles del mercado europeo, a través de la exposición de ejecutivos de la Asociación de Productores de Ostras y Ostiones de Chile APOOCH A.G.
 
En relación a las oportunidades de los productos del mar en los mercados americanos,  Claudia Salazar de la empresa Artic-Intermarc, expondrá el tema “Oportunidades de negocios para los productos del mar en Brasil”.
 
Continuando la visión global de los tratados suscritos por nuestro país, ejecutivos de ProChile darán a conocer a los asistentes la oportunidad que representa el amplio mercado asiático, y la importancia de que el sector exportador chileno esté debidamente preparado e informado para cumplir sin mayores inconvenientes las exigencias que imponen estos acuerdos. Cabe  mencionar que países como Corea del Sur son un importante destino de los envíos chilenos a ese continente.

Finalmente, Luciano Cuervo, Gerente de Norteamérica de ProChile, evaluará los beneficios de los TLC suscritos con América del Norte.