LIMA.- Alrededor de un millón de soles invierte anualmente el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec) en diversos proyectos de creación científica,  informó el presidente de esa institución, Augusto Mellado Méndez.

 

El funcionario detalló que el Concytec otorga un financiamiento que va de 50 a 150 mil soles en proyectos de investigación y que anualmente auspician más de diez ideas relacionadas a la creación científica.
 
Mellado informó que entre los planes que se vienen elaborando en conjunto con la Universidad de Puno, por ejemplo, está la producción de huevos de trucha en el Lago Titicaca, con lo cual, de producirse a mayor escala, se reducirá la dependencia del Perú hacia otros países.
 
“Si este proyecto se realiza, se reduciría la dependencia del huevo de trucha en casi un millón de soles. Es posible incentivar esta actividad entre los productores y podemos tener trucha de buena calidad hecha en Perú”, señaló.  
 
Indicó que en la actualidad este proyecto se viene desarrollando con algunos productores del departamento de Puno y se está conversando con autoridades para ejecutar este idea en otros lagos del país.

Fuente: Andina