COQUIMBO (Boletín UCN).- Ayer por la mañana fue inaugurada en el salón auditorio “Dr. Shizuo Akaboshi” del Centro Costero la quinta versión del Curso Internacional de Cultivo de Moluscos Comerciales, evento organizado por el Departamento de Acuicultura de la Facultad de Ciencias del Mar, y patrocinado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, JICA, y la Agencia de Cooperación Internacional de Chile, AGCI.

 

 

En su versión 2007, el curso cuenta con la participación de profesionales becarios provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Chile.

Además de participar por casi un mes en clases expositivas, trabajo de laboratorio y visitas a centros de cultivo de la tercera y cuarta región, los alumnos deberán elaborar y ejecutar un proyecto relacionado con las actividades de cultivo que realizan en sus respectivos países, a fin de facilitar la replicación de conocimientos y técnicas una vez que retornen a sus actividades habituales.

Junto con dar la bienvenida a los participantes e invitarlos a aprovechar las instalaciones de nuestra Sede, el Decano de la Facultad de Ciencias del Mar, Dr. Julio Vásquez Castro, valoró el aporte de este curso al desarrollo de la acuicultura en Latinoamérica, agradeciendo por lo mismo el constante respaldo de las Agencias de Cooperación Internacional de Japón, JICA, y de Chile, AGCI, a la realización de estos eventos.