PLASTICOS AUSTRAL, Pyme local, lleva 9 años abasteciendo a sectores tan importantes como la Construcción y la Salmonicultura con el popular polietileno, en diferentes formas y cumpliendo las más diversas funciones. Actualmente pretende comenzar a innovar al interior de su propia empresa y otorgarle un valor agregado a sus productos.

 

Todo nació luego de quedar sin trabajo, sus ansias siempre de surgir, trabajar y ante la idea de incursionar en el mundo del plástico, para de esta manera comercializar productos vinculados a este material, tales como bolsas, mangas, etc. Dio pie para el inicio de su historia como microempresaria.

De esta forma, Paubla Cotapos inició su andar en este negocio y que la tiene posicionada como una destacada microempresaria en la zona, innovadora en sus productos y que se ha ganado la confianza del 95% de las empresas constructoras de la ciudad, a las cuales provee con material de polietileno. Además, abastece a un grupo importante de empresas salmoneras, con quienes ha comenzado a interactuar, tanto así, que ha ideado un nuevo sistema para las bolsas que transportan ovas de salmón que impide complicaciones en el traslado y posterior vaciado de las mismas.

Trabajadora desde niña, Paubla se enorgullece al contar la historia de su empresa familiar, que dirige junto a su esposo Mario Alvarez, quien ejerce la jefatura de Producción, y a un grupo de 5 trabajadores desde hace 9 años, ya que sabe de su buen cometido, siendo uno de sus principales objetivos contar con la satisfacción permanente de sus clientes mediante una atención personalizada y procesos flexibles que se ajustan a las necesidades de cada cliente. Pero todo no ha sido fácil, reconocen complicaciones en su andar, como por ejemplo el hecho que hayan surgido otras empresas “copiando” sus productos, para luego comercializarlos a igual o menor precio, pero quizás con una menor calidad en su diseño y producción.

Es por ello que Paubla ha decidido implementar un sistema de gestión certificable asegurando a sus clientes que los procesos de la empresa se llevan a cabo de manera controlada. Además, ve la necesidad de seguir innovando en la fabricación de sus productos, para lo cual llegó hasta INER Los Lagos, la Incubadora de Negocios de la Universidad de los Lagos, buscando apoyo para postular a recursos de Innova Chile de CORFO con el fin de concretar sus ideas en torno a la evolución que espera generar en la fabricación de productos de polietileno y, por cierto, a buscar ideas que le permitan seguir desarrollándose como empresaria en nuestra zona.

Finalmente, podemos señalar que Plásticos Austral es una empresa líder en su rubro, con productos tales como Invernaderos térmicos, bolsas de tamaños especiales, Bolsas para plantas, navidad, lavanderías, impresos, etc, y se encuentra posicionada en dos importantes sectores industriales como son la Construcción y la Salmonicultura. Es por ello que pretende continuar innovando para cooperar en el desarrollo de estos sectores, de la región y de su propia empresa.

Quienes deseen más información acerca de Plásticos Austral, se pueden contactar con Paubla Cotapos al fono     065-286416 , o bien visitar las instalaciones de esta empresa ubicada en calle Egaña 970,en Puerto Montt.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.