SHANGHÁI.- La industria de la acuicultura esta creciendo, y se beneficia de muchos factores favorables, incluido un mercado de alimentos de origen acuático fuerte, el avance de la investigación pública y las condiciones climáticas adecuadas, anunció Joe Borg, Comisario de Pesca de la UE, a los delegados de la Universidad de Pesca de Shanghái, la semana pasada.

 

Borg también manifestó que el sector afronta muchos desafíos, como las limitaciones de especio, impactos ambientales y la dificultad de permanecer competitiva.

“Estamos preparando el campo para desarrollar la discusión, incluyendo a todos los involucrados en el desarrollo de la acuicultura europea. Es esencial que este desarrollo sea sostenible, de esta forma el beneficio del desarrollo tecnológico no estará compensado por la degradación ambiental” indicó Borg.

“Creo que este es un campo en donde la UE y China podrían trabajar para beneficiar enormemente de la cooperación” dijo Borg. Además afirmó que la acuicultura es importante para China, como para la UE.

Borg también resaltó los planes de una política marina para la Unión Europea. “Este es un nuevo campo para la UE; esperamos que sea un instrumento que una, en una forma integrada, todas las políticas que afectan las actividades marítimas” expresó Borg.

“El rango de actividades desde embarque hasta la pesca y acuicultura, turismo costero y marítimo a servicios portuarios, extracción de energía a transporte, entre otros”, de acuerdo con Borg en la UE han tenido un enfoque diferente para cada actividad, con políticas desarrolladas por cada sector. Sin embargo, anunció que esta liderando un enfoque “sin coordinación”, el cual ahora requiere ser alterado.

Fuente: Fish Farmer