El Departamento Salud Hidrobiológica de IFOP, se adjudicó el proyecto InnovaChile(Corfo): "Implementación de un sistema de alerta temprana asociado al monitoreo de la Resistencia Bacteriana en la actividad salmonicultura de las regiones de Los Lagos y Aysén".

 

La Directora del proyecto es la Veterinaria Dra. Maureen Alcayaga G., de la División Investigación en Acuicultura, en Puerto Montt. El objetivo principal del estudio es evaluar y vigilar el estado de la resistencia bacteriana de los agentes patógenos de los salmones de cultivo en la X y XI Regiones.

La institución co-ejecutora es la Universidad Católica del Norte y, como asociados, participan el Instituto Tecnológico del Salmón (INTESAL), la Subsecretaría de Pesca y el CEFAS, Centre for Fisheries and Aquaculture Science, del Reino Unido. Esta última como institución científica de renombre internacional, que interactuará como centro de estudios y consultoría del medio acuático, a objeto de asesorar con la ciencia de más alta calidad para conservar y mejorar el medio acuático, promover la gestión sostenible de sus recursos naturales y proteger a la población de los contaminantes acuáticos (http://www.cefas.co.uk).

Fuente: IFOP